Skip navigation

La recordamos.   En la foto reciente donde la Secretaria de Estado, Hillary Clinton estaba en la firma de autógrafos de su esperado nuevo libro “Hard choices” (Decisiones difíciles). Pasado: Cuando se aproximaba el fin total de sus funciones como Secretaria de Estado, Hillary Clinton pidió al actual presidente Barack Obama varias cosas.

Las palabras de la ex Secretaria de Estado del país norteamericano han causado bastante polémica en algunos sectores políticos americanos, que no creen real lo declarado por Clinton.

La cadena americana ABC emitió el pasado lunes una entrevista a Hillary Clinton en la que la entrevistada aseguró lo siguiente: “Dejamos la Casa Blanca no sólo en bancarrota, sino con muchas deudas”.

Y además añadió en el mismo sentido: “No teníamos dinero cuando llegamos allí y nos costó reunir los recursos para las hipotecas, las casas, la educación de Chelsea (su única hija). No fue fácil”.

De esta forma, Clinton ha querido explicar el por qué tanto su marido como ella dieron varios mitines políticos bajo pago, cobrando entre 200.000 y 750.000 dólares americanos.

En la entrevista se inquirió a Hillary para saber si creía que los ciudadanos americanos verían con buenos ojos que cobrara “cinco veces el salario medio por discurso”.

Ante esto, Clinton contestó: “creo que pronunciar discursos por dinero es mucho mejor que conectar con un grupo o empresa como han hecho tantos de los que han dejado la vida pública”, justificando su situación.

La cadena CNN aportó unos datos que afirmaban que la familia Clinton tenía una deuda de entre 2.28 y 10.6 millones de dólares cuando dejaron la Casa Blanca.

Por último, en cuanto al escándalo de Mónica Lewinsky, Hillary dijo haber pasado página, y no quiso entrar en mayores declaraciones. Simplemente dijo: “Es perfectamente libre de hacerlo (hablar sobre aquel escándalo). La veo como una estadounidense que se expresa como ella elige. Pero no es algo en lo que yo piense demasiado”.

Esta entrevista puede verse como una forma de mejorar su imagen de cara a la próxima gira norteamericana que realizará esta misma semana de cara a presentar su libro de memorias.

Esto ha aumentado aún más el debate de si las declaraciones de Clinton tienen una base real o son sólo una estrategia publicitaria de cara a aumentar el número de ventas de su libro de memorias.

 

(Fuente:  http://www.ideal.es/gente-estilo/201406/10/bombazo-hillary-clinton-recomendo-obama-nueva-mirada-sobre-bloqueo-cuba-actual-20140610190739.html   y selección de alcaíno cortez)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

el imperio de des

Just another WordPress.com site

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

BUSCANT RAONS

ANIMUS PROVOCANDI

las 1000 grullas

Mil hojas para un deseo 一つの願いを千枚の紙に

Filosofía de 2º de Bachillerato

Cuaderno de aula de los alumnos y la profesora de filosofía de 2º de Bachillerato del CEM

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

A %d blogueros les gusta esto: