Skip navigation

Diputado Silva (UDI): “Nos gustan muchos aspectos del gobierno militar”

Nuevo presidente del gremialismo aseguró que hay aspectos del régimen militar de los que “nos sentimos orgullosos” aunque también matizó con que existieron “aspectos negativos, terribles, los cuales nos dueles”, refiriéndose a las violaciones de derechos humanos.

Domingo 11 de mayo de 2014 | por UPI   Publicado por: María E. Durán – Foto: UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook yTwitter

El Presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, afirmó este domingo que “el gobierno militar fue una contribución importante para las bases institucionales del progreso” en el país, condenando eso sí las violaciones de derechos humanos durante la dictadura.

El timonel de la UDI, que el sábado fue ratificado en la presidencia del partido, se refirió a la posición del gremialismo frente al régimen militar, en el programa de TVN “Estado Nacional”.

“Sin ningún complejo, vamos a decir que nos gustan muchos aspectos del gobierno militar, que nos sentimos orgullosos, y que hay aspectos negativos, terribles, los cuales nos duelen. Esa mirada está”, agregó.

“QUE NUNCA MÁS HAYA UN QUIEBRE INSTITUCIONAL”

El diputado señaló que “la UDI ha hecho un planteamiento nítido sobre el pasado, lo que tiene que ver con las posiciones de DDHH; es más, no quiero que nunca más haya un quiebre institucional y por eso vamos a hacer lo que estamos haciendo en este Gobierno, que es ser oposición para decir qué cosas creemos que dañan al país y lo vamos a hacer mirando hacia el futuro”.

“Mi mirada es que el gobierno militar fue una contribución importante para las bases institucionales del progreso en Chile y hubo temas terribles en abusos y violaciones a los DDHH, esa es mi mirada”, puntualizó.

“GOBIERNO ESTÁ AUMENTANDO DESAPROBACIÓN”

El presidente de la UDI se refirió también a los dichos del ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien dijo que el partido de Silva se está quedando solo.

“Nos dicen que estamos aislados, pero aislados de los políticos, pero yo siento que estamos cada vez más cerca de la gente. (…) Siento que la UDI esta semana ha logrado interpretar en la reforma tributaria el sentir de la clase media como no lo había hecho otro partido político, esa es mi impresión”, dijo Silva.

Agregó que las encuestas “lo que dicen es que el gobierno está aumentando la desaprobación y está perdiendo apoyo en eso, porque la UDI se acercó a la gente”.

Insistió en que “nosotros vamos a decir que no, sin complejos, a todas las iniciativas que sean malas para Chile, y también vamos a decir que sí, cuando veamos que hay iniciativas buenas que estén disponibles para el país”.

“Una oposición política en un país donde se están planteando cambios tan radicales tiene que ser nítida en sus posiciones y tiene que construir una mirada de futuro”, puntualizó.

(Fuente:  http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/diputado-silva-udi-nos-gustan-muchos-aspectos-del-gobierno-militar/2014-05-11/155053.html  y selección de alcaino cortez)

One Comment

  1. http://www.publimetro.cl/nota/politico/rodolfo-carter-mi-renuncia-a-la-udi-esta-en-reflexion/xIQneD!QPQfZo2rcNlq6/

    “Tras la confirmación de su “renuncia verbal” a la Unión Demócrata Independiente, UDI, que entregó al diario “The Clinic”, la noche previa a que el diputado Ernesto Silva asumiera como nuevo presidente del gremialismo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, volvió a generar polémica al replantearse su salida y asegurar que se encuentra en una “etapa de reflexión”. (…) ” Asimismo, explicó que fue el propio presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien en un gesto de “humanidad” le solicitó “un tiempo”, petición que el alcalde estuvo dispuesto a entregarle por medio de una “etapa de reflexión” previa a su salida oficial del partido. ” (…)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

el imperio de des

Just another WordPress.com site

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

BUSCANT RAONS

ANIMUS PROVOCANDI

las 1000 grullas

Mil hojas para un deseo 一つの願いを千枚の紙に

Filosofía de 2º de Bachillerato

Cuaderno de aula de los alumnos y la profesora de filosofía de 2º de Bachillerato del CEM

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

A %d blogueros les gusta esto: