Skip navigation

La ex directora de la Junji, María Francisca Correa, fue elegida presidenta del nuevo partido Evópoli. Foto: Agencia Uno

La ex directora de la Junji, María Francisca Correa, fue elegida presidenta del nuevo partido Evópoli.Foto: Agencia Uno

Durante el consejo regional realizado el sábado se eligió a María Francisca Correa como presidenta del incipiente partido Evópoli, que apostará por convertirse en el “tercer referente” de la oposición.

Con un 93% de los votos, los consejeros regionales del movimiento de centro derecha Evópoli acordó transformarse en partido político y, como aseguraron sus integrantes, convertirse en el “tercer referente” de la oposición.  

Además, durante la jornada se eligió también a su primera presidenta, la ex directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), María Francisca Correa, quien asumió anunciando que se evaluará la posible unión con el movimiento Amplitud.  

“Estamos muy contentos porque hemos tomado la decisión de formar un partido político. Vamos a trabajar para consolidar las directivas regionales de Arica a Punta Arenas (…) Tras 25 años de existencia de referentes tradicionales, se necesita un tercer referente de la centro derecha para quienes han evolucionado de una manera muy distinta a los partidos tradicionales. Estamos muy contentos de lo que ha ocurrido hoy día, de poder consolidarnos como partido”, dijo Correa.

Sobre su posición al mando de la colectividad, señaló que “es primera vez que se elige una presidenta de un partido de centro derecha, por lo que recojo este desafío con mucho orgullo”.

Durante las reuniones y votaciones de la tarde, los consejeros regionales elegirán al comité de ética y al comité político de la colectividad. En tanto, la mesa nacional quedó integrada, además de María Francisca Correa, por Luciano Cruz-Coke en la vicepresidencia, y por Jorge Saint-Jean en la secretaría general.

(Fuente:  http://noticias.terra.cl/nacional/politica/evopoli-decide-convertirse-en-partido-y-ya-tiene-presidenta%2c4aa8a94441755410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html  y selección de alcaino cortéz)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

el imperio de des

Just another WordPress.com site

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

BUSCANT RAONS

ANIMUS PROVOCANDI

las 1000 grullas

Mil hojas para un deseo 一つの願いを千枚の紙に

Filosofía de 2º de Bachillerato

Cuaderno de aula de los alumnos y la profesora de filosofía de 2º de Bachillerato del CEM

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

A %d blogueros les gusta esto: