Skip navigation

Diario Uchile | Viernes 14 de marzo 2014 – 15:53 hrs. |  6

hinzpeter

Este viernes se confirmó la salida de Rodrigo Hinzpeter de Renovación Nacional, sumándose a distintos parlamentarios y militantes que han renunciado en los últimos meses. El diputado Nicolás Monckeberg calificó la situación como “un fracaso del partido”, y se especula con nuevas salidas de otros ex ministros del gobierno.

Rodrigo Hinzpeter, ex ministro de Interior y Defensa en el gobierno de Sebastián Piñera, presentó su renuncia a Renovación Nacional, situación confirmada este viernes en una entrevista publicada en el diario vespertino La Segunda. Con ello, el ex secretario de gobierno es el primero de los ministros que decide retirarse del partido político una vez terminada la administración.

En la entrevista, Hinzpeter señala estar “molesto y desilusionado”, quien además señala que deja de lado la política activa y en su calidad de abogado se dedicará a actividades del sector privado.

Hinzpeter manifestó su disconformidad con las relaciones al interior del partido, en especial hacia Andrés Allamand, José Manuel Ossandón y Carlos Larraín, presidente del partido. En esta línea, sostuvo que “no tuvieron la generosidad que era esperable de ellos y que se requirió en muchas ocasiones. No me gusta convivir con sentimientos negativos y resolví que la forma de eliminarlos era poner término a mi militancia”.

Sin embargo, su salida de RN era un secreto a voces al interior de la centroderecha. Trascendidos señalan que el ex ministro habría confirmado esta situación ante distintas consultas en la cena ofrecida en La Moneda a los presidentes invitados al cambio de gobierno.

Respecto de la crisis desatada en RN y la Alianza luego de perder la elección presidencial, Hinzpeter señala que “mantuve silencio frente a las críticas del sector mientras fui ministro, porque uno tiene responsabilidades que comprenden no agravar las crisis ni aumentar el desorden, pero nunca logré entender qué los motivaba a actuar de esa manera. Quizás, le puedo decir que los tres que usted menciona (Ossandón, Larraín y Allamand) nunca comprendieron la importancia de haber obtenido más del 50% de los votos en la elección presidencial, la relevancia de sacar adelante el gobierno y de sobreponer el interés del país y del sector al interés propio. Pero es cada uno de ellos quien debe rendir cuenta a su sector por la forma en que no apoyaron o abandonaron al gobierno”.

Renuncias en Antonio Varas
La renuncia de Rodrigo Hinzpeter activó las alarmas en Renovación Nacional, evitando una nueva fuga de militantes, tal como ocurrió cuando salieron los parlamentarios Karla Rubilar, Pedro Browne, Joaquín Godoy y Lily Pérez, quienes hoy conforman el movimiento Amplitud.

En esta línea, se especula con la salida de los ex ministros Cecilia Pérez y Bruno Baranda, además de la dimisión del ex titular del Trabajo Juan Carlos Jobet, quienes pasarían a integrar los movimientos Evópoli –dirigido por Felipe Kast- o Amplitud.

 

(Fuente:  http://radio.uchile.cl/2014/03/14/rodrigo-hinzpeter-renuncia-a-rn-y-se-espera-salida-de-otros-ex-ministros  y selección de alcaíno cortéz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

el imperio de des

Just another WordPress.com site

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

BUSCANT RAONS

ANIMUS PROVOCANDI

las 1000 grullas

Mil hojas para un deseo 一つの願いを千枚の紙に

Filosofía de 2º de Bachillerato

Cuaderno de aula de los alumnos y la profesora de filosofía de 2º de Bachillerato del CEM

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

A %d blogueros les gusta esto: