Skip navigation

“Cuando se dividen las fuerzas sociales y políticas, que respaldan y sustentan un proceso de cambio, esto se frustra”, aseguró.

“Ha llegado la hora”

El ex presidente de la República y actual senador DC Eduardo Frei Ruiz-Tagle hizo un llamado a la unidad de la Nueva Mayoría durante la romería conmemorativa que se realizó por los 33 años de la muerte de Eduardo Frei Montalva, en la que también pidió justicia para esclarecer el deceso.

“A menos de dos meses de iniciar un nuevo proyecto de reformas políticas, económicas y sociales, hago un llamado desde aquí a los partidos y movimientos sociales, a la Nueva Mayoría, a respaldar con unidad, generosidad y total lealtad a la Presidencia Bachelet”,indicó.

Y agregó que “la experiencia nos ilustra que cuando se dividen las fuerzas sociales y políticas, que respaldan y sustentan un proceso de cambio, esto se frustra. El pueblo se decepciona y se genera un espiral de conflictos de insospechadas consecuenciasNo queremos ni permitiremos que esto vuelva a suceder en nuestra patria, no podemos fallarle a todo un país”.

“Ha llegado la hora”

En su discurso, la propia Bachelet aseguró que “así como hace cinco décadas el campo clamaba por el fin de los abusos y por una reforma estructural que el Presidente Frei supo llevar a cabo, hoy todo Chile clama por un sistema educativo que no se base en el lucro y la segregación”.

“Hoy más de tres décadas después de que en un plebiscito irregular se aprobara una Constitución llena de mecanismo de control autoritario, una Constitución nacida entre cuatro paredes y hecha para amarrar a las mayorías, venimos a decir con orgullo ante Eduardo Frei Montalva ‘ha llegado la hora'”, afirmó Bachelet. 

En la ceremonia en el Cementerio General además de la electa presidenta Bachelet participaron los timoneles de algunos partidos de la Nueva Mayoría como Ignacio Walker (DC), Osvaldo Andrade (PS), José Antonio Gómez (PRSD) y dirigentes del PC como Lautaro Carmona.

A la salida de la ceremonia, el timonel de la DC, indicó: “Estoy muy emocionado con este mensaje de futuro de la presidenta electa Michelle Bachelet, nuestra líder de la Nueva Mayoría, el mensaje del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, que tienen en común cómo transformar el legado de Eduardo Frei Montalva en la semilla del futuro y también decirlo derechamente, exigir justicia en el caso de su muerte”.

Relacionados

(Fuente:  http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/democracia-cristiana/frei-llamo-a-la-unidad-a-la-nueva-mayoria-en-aniversario-de-la-muerte-de-su-padre/2014-01-19/124336.html  y selección  de Alcaíno Cortéz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

el imperio de des

Just another WordPress.com site

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

BUSCANT RAONS

ANIMUS PROVOCANDI

las 1000 grullas

Mil hojas para un deseo 一つの願いを千枚の紙に

Filosofía de 2º de Bachillerato

Cuaderno de aula de los alumnos y la profesora de filosofía de 2º de Bachillerato del CEM

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

A %d blogueros les gusta esto: