Skip navigation

También se anunció que el diputado Matías Walker (DC) asume por su parte como jefe de la bancada

El jefe de la bancada DC, diputado Ricardo Rincón, informó este jueves que por decisión de la colectividad, ratificado por los partidos de la Nueva Mayoría, el diputado democratacristiano Aldo Cornejo será presidente de la cámara baja a partir del 11 de marzo.

Junto a esta noticia, también se anunció que el diputado Matías Walker (DC) asume por su parte como jefe de la bancada falangista.

Tras el anuncio de Rincón, el recién nombrado titular de la Cámara de Diputados, se manifestó seguro que la Nueva Mayoría mantendrá la unidad para responder a las promesas de campaña de la presidenta electa Michelle Bachelet, sosteniendo que dirigirá sus esfuerzos para generar los consensos necesarios entre todas las fuerzas políticas que integran el Parlamento, y así darle legitimidad a los cambios legislativos que comenzarán a producirse a partir de Marzo 2014.

Rincón informó que “nuestro presidente por la Democracia Cristiana y por la Nueva Mayoría a partir de marzo del 2014 será el diputado Aldo Cornejo; y a la vez hemos decidido, que nuestro próximo jefe de bancada a partir de marzo del 2014 sea Matías Walker, así es que estamos muy contentos por este anuncio, y a la vez podido rápidamente, después de lo anunciado por la Nueva Mayoría, señalar quiénes van a ser nuestros líderes”.

“Lo que la Democracia Cristiana va a representar en la presidencia de la Cámara el primer año del gobierno de la presidenta Bachelet, tiene un significado particular, se inicia un nuevo gobierno con tareas muy importantes por delante, en las cuales la Cámara de Diputados va a jugar un rol fundamental y en consecuencia, la presencia nuestra en la presidencia de la Cámara tiene que cumplir un rol a mi juicio articulador, un rol de darle viabilidad política y legislativa a los proyectos del nuevo gobierno”, sostuvo el futuro presidente.

Cornejo aseveró además que “el compromiso de la Democracia Cristiana es cumplir el rol que nos corresponde, que es tratar de generar el máximo posible de acuerdos para aprobar los proyectos de ley, y si eso no fuera posible, bueno, aplicar la regla básica de cualquier sistema democrático, que es la regla de la mayoría”.

Además, enfatizó que “a partir del 11 de marzo hay muchas expectativas cifradas en el próximo gobierno y también será una prueba para el Parlamento y para la Cámara de Diputados, en el sentido de despachar con la máxima rapidez aquellos proyectos que fueron promesas de campaña y que son absolutamente indispensables para llevar adelante un programa de gobierno de Michelle Bachelet”.

(Fuente:  http://noticias.terra.cl/nacional/politica/aldo-cornejo-dc-sera-el-presidente-de-la-camara-de-diputados-a-partir-de-marzo,8d0e036a6f173410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html  y selección de Alcaíno Cortéz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

el imperio de des

Just another WordPress.com site

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

BUSCANT RAONS

ANIMUS PROVOCANDI

las 1000 grullas

Mil hojas para un deseo 一つの願いを千枚の紙に

Filosofía de 2º de Bachillerato

Cuaderno de aula de los alumnos y la profesora de filosofía de 2º de Bachillerato del CEM

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

A %d blogueros les gusta esto: