Skip navigation

David Von Blohn | Agencia Uno

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Juan Carlos Alvarado

El presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, indicó que su partido debe abrirse en determinados temas valóricos, por ejemplo, la votación del Acuerdo de Vida en Pareja. En esa línea, desde el partido confirmaron que sus diputados cuentan con libertad de acción para votar este proyecto, hecho que según el diputado electo, Jaime Bellolio, amenaza la identidad de la colectividad.

El debate al interior de la Unión Demócrata Independiente, posterior a la derrota electoral, se ha centrado no sólo en los liderazgos al interior de la tienda, sino que también en un replanteamiento de los parámetros éticos y valóricos.

El viernes pasado, en entrevista con el diario La Segunda, el presidente de la UDI, Patricio Melero, dijo que “el matrimonio homosexual no es un tema de principios”, señalando que el gremialismo debiera tener más respeto y tolerancia hacia quienes son o piensan distinto.

Dichos similares a los planteados por el alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, quien el día sábado en La Tercera señaló que “La UDI necesita actualizar su propuesta política y valórica”, apostando por la apertura religiosa y la libertad individual para votar temáticas como el Acuerdo de Vida en Pareja.

Palabras secundadas por el jefe de bancada de los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, quien dijo que en la cámara existe libertad de acción respecto del AVP.

Opinión dispar a la planteada por el pro secretario de la UDI y diputado electo, Jaime Bellolio, para quien hay temas que son necesariamente de principios y en los cuales se basa la existencia de la colectividad.

Según Bellolio, es precisamente la unidad que ha tenido la UDI en estos temas, la que la han llevado jugar un importante papel político

(Fuente:  http://www.biobiochile.cl/2014/01/06/patricio-melero-dice-que-su-partido-debe-abrirse-en-temas-valoricos-como-el-avp.shtml  y selección de  Alcaíno Cortéz)

4 Comments

  1. http://www.lanacion.cl/noticias/pais/nacional/vocera-de-gobierno-califico-como-historica-la-votacion-por-el-avp/2014-01-07/204023.html

    “Una sonriente ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, habló después de que se aprobara la idea de legislar el AVP, calificando la votación del Senado como “una señal histórica” aunque enfatiza que “es el primer paso legislativo”. (…) Cuando uno ve este tipo de votaciones tan contundentes, se da cuenta de que estamos frente a un Chile que tiene que avanzar y ser más inclusivo. Tiene que acoger y aceptar la diversidad”.
    Pérez enfatizó en que este fue un compromiso de la candidatura del Presidente y que “es un proyecto de ley justo y que da cuenta de un Chile que existe y tiene distintos tipos de familias, donde familias de distinto sexo y mismo sexo no tienen una legislación que los proteja y reconozca las relaciones de amor y les de dignidad” (…) ambién señaló, ante uno de los argumentos que repitieron los senadores que votaron en contra, que el AVP no es similar a un matrimonio porque este último “es entre un hombre y una mujer”, y agregó que “cuando se aprobó la ley de divorcio, se pensaba que iba haber menos matrimonios. Hay que entender que no todos optan por el matrimonio y no todos pueden casarse”. (…)

  2. “Por 28 votos a favor y 6 en contra y dos abstenciones, la sala del Senado aprobó la tarde de este martes la idea de legislar respecto al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). (…) los senadores procedieron a emitir su sufragio, mientras se producían manifestaciones contrarias en las graderías por parte de grupos evangélicos que, con carteles y gritos, rechazaban la iniciativa legal. (…) Los senadores Carlos Kuschel, Carlos Larraín y José García Ruminot de la bancada de Renovación Nacional (RN) y Ena von Baer, Alejandro García-Huidobro y Juan Antonio Coloma de la Unión Demócrata Independiente (UDI), sufragaron en contra del proyecto. (…)

  3. “A FAVOR DE LEGISLAR
    En tanto la bancada de la oposición actuó en bloque para aprobar la idea de legislar.
    El senados del MAS, Alejandro Navarro, levantó aplausos de los asistentes en la sala, argumentando que “en Chile hay distintos tipos de familias y el Estado debe resguardar las libertadas de los ciudadanos” Además agregó que esta legislación “sincera el alma nacional y nos hace ser mejores”.
    Otra de las intervenciones que llamó la atención fue la de la senadora Lily Perez de RN, quien expresó su apoyo al AVP y explicó que a su juicio “es un tema de amor, cuando las personas se aman no tiene nada que ver su orientación sexual”. (…)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

el imperio de des

Just another WordPress.com site

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

BUSCANT RAONS

ANIMUS PROVOCANDI

las 1000 grullas

Mil hojas para un deseo 一つの願いを千枚の紙に

Filosofía de 2º de Bachillerato

Cuaderno de aula de los alumnos y la profesora de filosofía de 2º de Bachillerato del CEM

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

A %d blogueros les gusta esto: