Skip navigation

Andrés Allamand, senador electo Foto: UPI

Allamand senador electo

“El gobierno de Piñera menospreció a los partidos desde el día uno”, dijo el senador electo.

A casi una semana de la elección presidencial, que dio como ganadora a la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, en el sector de la Alianza aún siguen los coletazos.

El senador electo por Santiago Poniente y ex abanderado presidencial de RN, Andrés Allamand, señaló que “es evidente que el principal responsable del fracaso electoral es el Presidente Piñera y su gobierno”.

En entrevista con el diario La Tercera, Allamand  dijo que “cuando se sufre una derrota tan grande, en la que se pierde un millón y medio de votos en cuatro años, el fenómeno se desata mucho antes. Estoy convencido de que empezamos como centroderecha y como gobierno a perder adhesión el 11 de marzo del 2010”.

Consultado por las razones de la derrota, el RN señala que “el gobierno de Piñera menospreció a los partidos desde el día uno, y para reafirmar tal concepto, basta simplemente recordar la conformación del primer gabinete, donde prevalecieron los técnicos y se despreció la experiencia política”.

“La nueva forma de gobernar se desprestigió muy rápido producto de dos fenómenos: la grandilocuencia con que se abordaron las políticas públicas y la efectividad de la llamada letra chica. De la letra chica se ha dicho suficiente, pero en la grandilocuencia todavía hay que insistir” sentenció Allamand.

 

(Fuente:  http://noticias.terra.cl/nacional/allamand-responsable-del-fracaso-es-el-presidente-pinera,472d091e53513410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html  y selección de Alcaíno Cortéz)

3 Comments

  1. http://www.elmostrador.cl/pais/2013/12/21/vocera-de-gobierno-responde-a-allamand-y-dice-que-sus-criticas-son-producto-de-su-frustracion/

    “Vocera de gobierno responde a Allamand y dice que sus críticas son “producto de su frustración” (…)

  2. Yo creo que Allamand está equivocado al responsabilizar al presidente Sebastián Piñera de que la Alianza no haya logrado que su candidata triunfara en las elecciones presidenciales 2013. Pienso que Evelyn Matthei no era una buena candidata para enfrentar a Michelle Bachelet. No nos olvidemos que fue una segunda opción, cuando Longueira renunció a la candidatura, y no participó en primarias sino que fue designada por la comisión política de su partido y se demoraron para que la RN la aceptara porque no estaban convencidos de su candidatura. Entretando Michelle Bachelet con una experiencia mucho mayor como ex presidenta de la república y encargada de ONU Mujeres, participó en primarias donde obtuvo 73 % de los votos con el apoyo oficial del Partido Socialista, el Partido por la Democracia, Movimiento Amplio Social, la Izquierda Ciudadana y el Partido Comunista de Chile. En segundo lugar, quedó el independiente Andrés Velasco con cerca del 13 % de los votos. Más abajo quedaron el demócratacristiano Claudio Orrego con el 9 % y el radical José Antonio Gómez con el 5 %. Votaron poco más de 3.000.000 de personas. Creo que los resultados de las primarias fueron un punto favorable de partida para la candidatura de Michelle Bachelet, sin contar con su programa de gobierno y la propuesta de nueva constitución con lo que creo convenció a mucha gente independiente..

  3. Reblogueó esto en Espacio de oceano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

el imperio de des

Just another WordPress.com site

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

BUSCANT RAONS

ANIMUS PROVOCANDI

las 1000 grullas

Mil hojas para un deseo 一つの願いを千枚の紙に

Filosofía de 2º de Bachillerato

Cuaderno de aula de los alumnos y la profesora de filosofía de 2º de Bachillerato del CEM

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

A %d blogueros les gusta esto: