Skip navigation

La candidata de la Nueva Mayoría dio a conocer un plan de gobierno que apunta a prevenir, controlar y mejorar la lucha contra la delincuencia. “Debemos abordar este tema sin consignas políticas”, argumentó.

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presentó hoy una serie de propuestas de campaña en torno a mejorar las medidas de control de la delincuencia, la prevención de ella y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Según explicó la abanderada, las propuestas buscan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y destacó que “no queremos que las personas tengan miedo en la ciudad, en sus casas“.

La ex mandataria también resaltó que “debemos abordar este tema sin consignas políticas, atacando los problemas en su raíz y con sentido de largo plazo”. 

Entre las propuestas que Michelle Bachelet dio a conocer, se encuentra un compromiso inmediato para su gobierno, de resultar elegida Presidenta.

“Dentro de los primeros 100 días, enviaremos un proyecto de ley para incorporar 6 mil nuevos funcionarios a Carabineros de Chile, y aumentaremos en 1.200 nuevos funcionarios la dotación de la Policía de Investigaciones“, adelantó. 

Además, detalló otras propuestas, en torno a lograr una “institucionalidad adecuada, fuerte y con más recursos” en el Ministerio Público, dado que, a su juicio, “necesitamos no sólo más fiscales, sino que ellos también deben contar con más recursos para perseguir el delito”.

Al mismo tiempo, agregó que “instalaremos en cada región unidades de análisis delictual, y fortaleceremos las investigaciones, estandarizando criterios y procedimientos. Fortaleceremos los procesos de capacitación de fiscales y funcionarios del ministerio público”.

“Pero, sobre todo: nos preocuparemos de que el Ministerio Público tenga los recursos y capacidades para atender a las víctimas, entregando tanto protección como información clara”, expresó. 

Otros de los planteamientos entregados por Bachelet apuntan a impulsar el programa “Juntos más seguros” para apoyar comunas vulnerables y barrios críticos; planes para combatir la violencia en los hogares y apoyo al cien por ciento de las mujeres que sufran violencia intrafamiliar, a través del programa de atención inmediata del Ministerio Público”.

En materia de drogadicción, la postulante de la Nueva Mayoría acotó que buscará fomentar “la prevención escolar en 1.000 establecimientos de educación básica y media, bajo el programa denominado “Liceo Libre de Droga”.

“Crearemos también un servicio de reinserción juvenil, especializado y altamente calificado, que asuma responsabilidad directa, en coordinación con las demás agencias del Estado, por la reinserción social de cada adolescente”, finalizó la candidata. 

(Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/09/674-543932-9-michelle-bachelet-anuncia-propuestas-para-fortalecer-el-ministerio-publico-y.shtml  y selección de Alcaíno Cortéz)

Anuncios

One Comment

  1. http://noticias.terra.cl/elecciones/bachelet-propone-un-programa-de-reconstruccion-efectiva%2c5a41e1447a551410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

    “”Si soy Presidenta, en los 100 primeros días vamos a hacer un catastro que nos permita saber cuáles son realmente las tareas pendientes en reconstrucción. Y en función de eso vamos a crear un Programa de Reconstrucción Efectiva”, manifestó la ex mandataria.

    Bachelet señaló que “enviaremos al Congreso un proyecto de ley para la creación de la Agencia Nacional para la Reconstrucción”, cuya finalidad será encargarse con una mirada de largo plazo de políticas, programas y medidas de la reconstrucción frente a desastres naturales. En ese sentido, Bachelet explicó que esta iniciativa permitirá que “estemos mejor preparados como país en el futuro”. (…)

    “En materia de política habitacional y subsidios, la candidata presidencial aclaró que “no se trata solo de construir casas, hay que construir viviendas pero con toda la implementación que eso significa. Por eso, implementaremos una política habitacional y de subsidios que recoja la diversidad de los territorios en Chile y dé respuesta específica a esa realidad”. (…)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

el imperio de des

Just another WordPress.com site

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

BUSCANT RAONS

ANIMUS PROVOCANDI

las 1000 grullas

Mil hojas para un deseo 一つの願いを千枚の紙に

Filosofía de 2º de Bachillerato

Cuaderno de aula de los alumnos y la profesora de filosofía de 2º de Bachillerato del CEM

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

A %d blogueros les gusta esto: