Skip navigation

La candidata presidencial de la Alianza recalco que “es un compromiso en materia de políticas públicas, de políticas sociales, es un compromiso total en materia de integrarlas en la fuerza de trabajo”.

 

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI) recibió propuestas sobre mujer y familia por parte de la diputada de su partido, Mónica Zalaquett, y aseguró que “el compromiso, mío, el compromiso nuestro, de nuestro Gobierno con las mujeres es total”.

La diputada de la UDI, Mónica Zalaquett, comentó que “hace dos años hubo un discurso de una mujer que también tiene un compromiso con su sociedad y con sus mujeres que es Hillary Clinton y ella hizo un llamado al planeta diciendo que si el mundo quiere erradicar la pobreza y generar mayor bienestar para nuestros ciudadanos, los países debemos hacernos cargo de la manera de integrar, fortalecer, capacitar y apoyar a las mujeres. Un país que fortalece apoya y capacita a las mujeres saca adelante a la sociedad completa”.

“Es por eso Evelyn que hoy venimos a pedirte en nombre de millones de mujeres que muchas veces no tienen esa posibilidad de hablar directamente con una mujer que esperamos que sea la próxima presidenta de Chile, y que tú asumas un compromiso con todas nosotras, pero no por el tema de igualdad, esto es un problema de necesidad”, agregó la diputada UDI.

Frente a esto la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, respondió que “el compromiso, mío, el compromiso nuestro, de nuestro Gobierno con las mujeres es total. Es un compromiso en materia de políticas públicas, de políticas sociales, es un compromiso total en materia de integrarlas en la fuerza de trabajo, que tengan donde dejar sus niños mientras están trabajando, pero además hay un compromiso que ya firmé, que ninguna mujer que pertenezca al 60% más vulnerable y que tenga un trabajo a tiempo completo en una empresa, va a ganar menos de 300 mil pesos, y ese es un compromiso muy importante que yo he asumido”.

También quiero señalar que el tema de la pensión alimenticia en nuestro Gobierno las vamos a hacer efectivas, si es necesario no renovarles el carnet de identidad a los hombres que no pagan las pensiones, si es necesario meterlos en Dicom, si es necesario quitarles el carnet de chofer, si es necesario quitarles todos los beneficios estatales que reciben lo vamos a hacer”, continuó Matthei en la sede de su comando.

La ex ministra del Trabajo aseveró que “también me comprometo con que vamos a extender la jornada de 4 a 7” de las salas cunas para poder ayudar a las mamás que trabajan.

Además, aseguró que “vamos a avanzar por lo menos con las mujeres que tengan hijos con cáncer para que tengan realmente una ayuda en materia económica. Yo traté de jugármela en este Gobierno, pero desgraciadamente cuando uno habla de un niño con cáncer después vienen todas las demás enfermedades y finalmente es tan alto el costo que no se puede hacer”.

“Yo me comprometo solamente con las mujeres que tienen hijos con cáncer, no con otras enfermedades”, aclaró.

Por otro lado, Evelyn Matthei aprovechó la instancia para pedir a los senadores que se apruebe el proyecto que beneficia a las trabajadoras de casa particular, el cual otorga mayores días de descanso e iguala los horarios de trabajo reduciendo el régimen de 72 a 45 horas, similar al del resto de los trabajadores en Chile.

“Espero que alguna vez el senado se digne a votar el proyecto que beneficia a 330 mil mujeres vulnerables. Es una vergüenza como se ha postergado. Estoy segura que no votan ese proyecto porque yo soy candidata y por eso están perjudicando a 330 mil mujeres por politiquería de la peor especie”, dijo.

ABORTO TERAPÉUTICO

Por otro lado, tras ser consultada por las declaraciones del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien señaló estar a favor del aborto terapéutico,  y criticó a la Concertación y a la Alianza porque a su juicio, “nunca han tenido un mínimo coraje para decir con todas sus letras que fue un error haber sido Gobierno y fue un error imponerle al país esta regla”, la abanderada oficialista señaló que “el tema de fondo estamos todos de acuerdo, no hay ninguna discrepancia en ninguna parte”.

“Es bastante curioso lo que sucede porque todo el mundo está de acuerdo con que si una mujer que está embarazada, está en riesgo de muerte, todo el mundo sabe que hay que intervenir y que hay que salvar la vida de la madre, aunque eso produzca la muerte del feto, entonces en una cosa que estamos todos de acuerdo, todo Chile, de hecho hay cartas del Papa de los años 50, o sea hace más de 60 años atrás, estamos todos de acuerdo y la verdad es que hay una discrepancia que debe estar explícitamente en la ley o no es necesario porque se hace igual”, concluyó.

 

 

(Fuente:  http://www.chilevision.cl/2013/elecciones-presidenciales/noticias/9142-matthei-el-compromiso-de-nuestro-gobierno-con-las-mujeres-es-total.html  y selección de Alcaíno Cortéz)

 

Anuncios

2 Comments

  1. http://www.chilevision.cl/2013/elecciones-presidenciales/noticias/9563-matthei-es-partidaria-de-un-acuerdo-nacional-con-el-pueblo-mapuche.html

    “La presidenciable de la Alianza declaró que “debemos tener un profundo respeto y apoyo por la cultura de todos nuestros pueblos indígenas. Eso significa apoyarlos con medidas de desarrollo y culturales, con colegios interculturales”, recalcó. (…)

  2. http://www.df.cl/los-desafios-de-la-candidatura-de-evelyn-matthei-para-enfrentar-su-lento-despegue/prontus_df/2013-09-12/185337.html

    “Con el reforzamiento de la coordinación con los partidos se busca suplir algunas de las falencias que ha tenido la campaña, en parte, por las discrepancias internas en el comando acerca del enfoque que debe tener. Cuando por distintas circunstancias parecía instalarse la sensación de que la candidatura de Evelyn Matthei no despegaba, su generalísimo, Joaquín Lavín, salió a dar una luz de esperanza al afirmar que después del 18 empezaría la campaña de igual a igual con Bachelet. (…) Como admiten en el entorno de Matthei, no son pocas las dificultades que han debido enfrentar desde que ésta emergió como la carta presidencial a fines de julio, comenzando por la incertidumbre de los primeros 20 días acerca de si Renovación Nacional se plegaba o no a la candidatura, para que posteriormente, casi sin tregua, la agenda fuera copada por las conmemoraciones del 11 de septiembre que claramente no la beneficiaba. (…) Pero aun cuando muchos de los problemas se deban a factores externos o al no haber tenido el tiempo suficiente para montar una buena campaña, todo indica que el principal obstáculo para el despegue ha sido la tensión interna que se ha producido por las diferencias entre sus más cercanos colaboradores sobre el enfoque que debe tener la campaña. (…) Con este lío en la conducción como trasfondo, en que el análisis de las encuestas daba cuenta de que si bien no tiene esa distancia que marcó el CEP, sí está alrededor de 10 ó 15 puntos por debajo de Bachelet, la propia candidata asumió que debían realizarse ajustes en la campaña para la etapa que comenzaría después del 18, cuando se supone que el interés se centrará en la presidencial. (…) El giro estratétigo que éstos postulan apunta a que, en los próximos dos meses Matthei no se focalice en atraer a sectores de centro o independientes liberales, sino a entusiasmar primero, al electorado tradicional de la derecha, que es el que requiere para su propósito de mostrarse competitiva con Bachelet. (…) En esa línea, la idea es que la candidata haga planteamientos que marquen claramente las diferencias con su principal contrincante, destacando temas que la pueden beneficiar, como el empleo -a lo que colabora su calidad de ex ministra del Trabajo- u otros sensibles para la ciudadanía, como la salud o el combate a la delincuencia.

    La postura que prima en el comando es que, para esta etapa, es importante la identificación de la candidatura con el gobierno de Piñera, especialmente en aquellas materias que han sido exitosas como los logros económicos, pero sin que ello implique no tomar distancia en las deficitarias, como es el caso de la seguridad ciudadana, como ocurrió cuando el propio Lavín declaró que era un tema en que el gobierno estaba al debe. (…)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi blog: EL CONSTRUCTOR

Este nuevo espacio es para tratar temas de "organización política" de un pueblo o varios pueblos.

el imperio de des

Just another WordPress.com site

QUORUM-Asuntos Gobierno de Chile

Un sitio WordPress.com bueno

Espacio de oceano

Asuntos gobierno Chile

BUSCANT RAONS

ANIMUS PROVOCANDI

las 1000 grullas

Mil hojas para un deseo 一つの願いを千枚の紙に

Filosofía de 2º de Bachillerato

Cuaderno de aula de los alumnos y la profesora de filosofía de 2º de Bachillerato del CEM

Espacio de Mon Money

ECONOMIA POLITICA temas relacionados

A %d blogueros les gusta esto: